dimecres, 22 d’abril de 2009

3º CURSO NACIONAL DEFENSA PERSONAL SHINDOKAI


Esta edición se resume en lo siguiente: Clase magistral de cómo usar nuestros recursos naturales, para dominar al agresor.


El Maestro Jordi Ferrando, Cinturón negro 6º dan. Expuso a los participantes, cómo desde las típicas agresiones que nos podemos encontrar en situaciones reales (nada de trabajo de salón, ni prefabricado….) podemos salir airosos y controlar al contrincante.


30 asistentes, desde noveles en las artes marciales hasta experimentados budokas, pudieron trabajar las distintas técnicas expuestas, realizándolas con total efectividad. Nada recargolado, ni estrambótico.

Por la mañana trabajo de neutralización de agarres con control final. Las técnicas fueron subiendo de nivel a medida que nos acercábamos al mediodía.

Después de la comida, el Maestro ferrando s centró en ataques de puño y pierna, y en cómo conseguir frenar el empuje inicial, para acabar con el consiguiente control.


En todos los tipos de agresión, se trabajaron unos movimientos básicos que nos protegen, y luego en distintas finalizaciones, para no centrarnos sólo en una posible resolución, que, en la vida real, y teniendo en cuenta las circunstancias adversas pueden no ejecutarse de manera óptima. Se da una serie de alternativas, todas ellas eficaces para poder escogerla que mejor se adapte a nosotros.

Se finalizó el curso con la entrega de diplomas y una expresión en la cara de los asistentes de satisfacción por lo aprendido.


Desde AEKKiGSAB, agradecer a todos los participantes su asistencia y sobre todo al profesor Jordi Ferrando, su sencillez a la hora de explicar las técnicas, que hacen que el curso se pueda seguir de manera general.

Os emplazamos a participar en la edición del próximo año


Más información en www.aekkigsab.galeon.com

Seja o primeiro a comentar