dilluns, 23 de febrer de 2009

OSCARS 2009



Medio adormilado después de haber pasado la noche despierto con la Ceremonia de los Oscars, tengo una sensación contradictoria que voy a intentar ordenar en palabras, ahora que todavía noto la resaca de esta noche, aunque corra el peligro de que mis neuronas no me permitan expresarme con toda la claridad posible.

Esto de los Oscars tiene algo siempre un porcentaje de alegría y otro de decepción. La alegría la ha puesta sin duda Penélope Cruz, que ha ganado el primer Oscar para una actriz española. Ha sido un premio muy madrugador, a las 2:45 de la madrugada ya estaba entregado, lo que nos ha restado emoción lo que quedaba de gala, pero nos ha sumado tranquilidad... la mayoría de los premios han seguido el camino definido y previsto. Se intuía desde el inicio que Slumdog Millionaire iba a arrasar y así ha sido. Las únicas sorpresas: Sean Penn se llevó su segundo Oscar en vez de lo que todo el mundo tenia en mente, la redención de Mickey Rourke por "El Luchador" y la mejor pelicula de habla no inglesa, que fue a parar a un film japonés poco conocido en europa y que venció a dos prestigiosisimas favoritas "La Clase" de Francia y "Vals con Bashir" de Israel. La gran perdedora, en mi opinión injustamente, "El Curioso Caso de Benjamin Button" de David Fincher, que se ha quedado con premios de consolación en el apartado técnico.

Finalmente, la gala fue una de las más dinámicas y entretenidas de los ultimos años, gracias en parte al carisma y la polivalencia de Hugh Jackman y al rediseño del decorado que lo ha convertido todo en más calido y humano.

El año que viene, más glamour, y el mismo sueño...

Lista de todos los premios

Seja o primeiro a comentar