dimarts, 24 de febrer de 2009

Adictos a la Googleroina

Me parecía un tema sin gran importancia, pero un vistazo a los diarios digitales me hace entender que tal vez sea más grave de lo que parece.

Para que nos hagamos una idea, en El Periodico de Catalunya ponen al mismo nivel las noticias:

- Rajoy responde "depende" a la pregunta de si pedirá dimisiones en el PP por corrupción

Que la siguiente:

- Gmail, bloqueado desde las 10.30 horas

Vale que seamos unos Google-adictos. Vale que el universo Google se extiende mucho más allá de lo que podamos imaginar... Google Maps, Google Earth, Blogger, FeedBurner, Youtube, Panoramio, Google Talk, Google Calendar, Orkut, iGoogle... y así podría seguir durante unbuen rato.

Pero todo esto, elevarlo a mega noticia por cuando tecleamos www.Gmail.com aparezca:




... podría parecerme, un tanto exagerado... si no fuese por queme veo "actualizando" como un poseso! F5!! F5!! Actualizar!!!

Tal vez solo sea volver a las viejas costumbres. Probad sino, como yo hice durante este fin de semana: apaga el móvil hasta el lunes a las 9 am... a ver como nos va.

Pues si bien os garantizo que es un placer el descanso, por otro lado puedo anunciaros que sereis los responsables de que vuestra familia y/o amig@s no se pongan en contacto con nosotros.

Es más, a tal punto que algun@s optan por enfadarse por haber decidido desconectar y no poder contactar contigo. Algo que me da un punto de vista completamente diferente al que hasta ahora tenía. Yo pensaba que las tecnologías de la comunicación eran una herramienta para comunicarte con los demás... y no, son una obligación para estar comunicable ante los demás.

O sino, apagad el móvil, no leáis el correo, nada de conectarse al messenger, olvidaos de los sms y anulad el sistema de feeds de vuestros pc's... todo durante una semana. Ya veréis como a más de uno/a no le hace ninguna gracia que él/ella crea que le ignoras.

Por que ya sabes, antes uno se disculpaba por que Correos no entregaba sus cartas, pero hoy por hoy, aun cuando no te llega un sms... no tienes excusa.

Eres Googledependiente.

PD: al cierre de este post Gmail volvía a funcionar!!!!!

Seja o primeiro a comentar