dimecres, 28 de gener de 2009

Keteke? KTDN!!!


Durante estas dos últimas semanas he visitado los dos institutos del municipio, y en ocasiones he preguntado, a modo de sondeo populista, por el conocimiento de los estudiantes de la nueva red social lanzada por telefónica: KETEKE. (Los chicos y chicas de la nariz verde... ¿Cuantas narices verdes llegarían a repartir?)

De la misma manera que obtenía respuestas afirmativas al hablar de fotolog, facebook, myspace, tuenti, blogger y otras tantas redes sociales... al hablar de KETEKE los/as chavales/as se quedaban un tanto confundidos. "¿De que diablos nos habla este tío?"

Menos mal que no me encuentro en la piel de los que forman parte del equipo de Keteke. Ya que gastarse 10 millones de €uros (para tirarlos a la basura....) en un proyecto donde se ha invertido bastante en I+D, tiene que ser ciertamente preocupante.

Y es que su éxito no ha ido de la mano de la inversión realizada... y como cada cual es profeta en su tierra, yo daré mi punto de vista al por que de la situación.

Como freak (friki) que me considero, me divierto con la jocosidad de programas como "Sé lo que hicisteis", y así pude ver como este programa participó en la campaña publicitaria de Keteke.

En dicha campaña también se contrató a Paris Hilton (como si ella necesitase dinero) y junto a la difusión mediática, los premios que ofrecía el portal social (tú, Ibiza y 149 amig@s más), y otros tantos grandiosos planteamientos... el éxito debía estar asegurado!!!!

Pero el fracaso de Telefónica en los contenidos de la red viene de lejos... muy de lejos, a finales de los noventa la cagaba con Infovia (red paralela a Internet), después vino Terra (sin comentarios), en el 2005 se contraatacó con Noxtrum (buscador que quería competir con google) y ahora se lanzan a las redes sociales con un fracaso estrepitoso.

Para que nos hagamos una idea, en diciembre, Alexa (web que controla el tráfico en la red) situaba a Keteke en el puesto 120.000 del rango de visitas. Según he podido comprobar, en la actualidad: está fuera del gráfico...


Y es que no se puede tratar de pagar a golpe de talonario las inquietudes e intereses de los/as usuarios/as de la red.

En Sant Andreu de la Barca estamos trabajando en la Xarxa Jove, y como todo que es pionero no sabemos a donde irá a acabar. Lo que si vamos a trabajarnos es la opinión de nuestro público objetivo: que quieren, que piensan, que opinan y como lo quieren.

A partir de aquí: a construir.

Mientras... en las malvadas mazmorras de timofónica ya preparan su próximo y maléfico plan para conquistar el mundo XDDDDDD

Seja o primeiro a comentar